DJ Wez G - the finest House Music, Chillout and Drum & Bass close ×
+

La Situación Laboral by Wesley Gerrard (Spanish Level F Coursework)

mercadoespanol

 

mercadoespanol

Advanced Spanish Stage F

Comprensión escrito 1

 

Escribe unas 400 palabras explicando la situación laboral actual en el mundo. Si lo prefieres, puedes hablar sólo de un país. Presenta la información de manera organizada y da tu opinión o valoración de los hechos. Recuerdo que también puedes hacer uso del vocabulario de trabajo que hemos introducido en clase.

 

 

La situación laboral

 

Vivimos en una época de gran cambio. Las practicas de trabajo han cambiado mucho durante las últimas décadas del siglo XX y el comienzo del nuevo siglo. Una de las principales formas de cambio en el mercado laboral han sido los rápidos avances de la tecnología y las empresas son ahora mucho más dependientes de los nuevos métodos de comunicación y la mecanización. Ordenadores, teléfonos móviles, y el Internet ahora son críticos para la mayoría de las formas de la industria y han permitido que el comercio mundial florezca. Ha habido un cambio general fuera del trabajo agrícola y la migración del campo a las ciudades ha continuado. En las zonas rurales el desempleo entre los jóvenes es alta y hay una falta de oportunidades de empleo.

 

La globalización y la importancia de las áreas de libre mercado, como la Unión Europea, han creado algunas dificultades y había dificultades para los países a adaptarse a las nuevas condiciones. En España, por ejemplo, las regiones industriales, como el País Vasco, que fueron protegidos por el gobierno del Caudillo, ahora han tenido que adaptarse a la economía de libre mercado de Europa. Han eliminado los aranceles de protección para la nueva democracia de España para unirse a la Unión Europea. Esto ha supuesto algunos cambios difíciles para la industria del acero y la construcción naval.

 

En España existe una tradición de pequeñas empresas familiares. La función pública se ha reestructurado y se ha producido una gran cantidad de trabajos realizados en las autonomías regionales. El pluriempleo es importante y contratos de duración determinada son más difíciles de obtener. Tener un puesto permanente es más raro.  La jubilación anticipada es un fenómeno que crezca.

 

La recesión económica del mundo en 2008 tuve un efecto en España. Había una crisis de deuda y los bancos españoles tuvieron gran problemas. Estar en paro es bastante alto en España y no existen los oportunidades para la juventud a pesar de que han ido a la universidad. La falta de gasto creó problemas con los impuestos. Después de la recesión la economía española casi fracasó por completo. La deuda aumentó hasta unos 4 mil millones de euros y la Unión Europea tuvo que ayudar a la alicaída economía.

 

La situación laboral cambia a través del mundo. A nivel mundial existe una creciente dependencia de las economías de China y el Sudeste Asiático. Con la previsión de la caída del dólar y el aumento del renminbi como moneda global probablemente nos veamos muchos más grandes cambios en la situación mundial porque la economía cambiara completamente y la estabilidad será difícil de encontrar. EL trabajo llegará a ser más competitivo en todo el mundo.

 

445 palabras
Referencias

 

http://www.oficinadetreball.cat/socweb/export/sites/default/socweb_es/ciutadans/orientacioTrobarFeina/mercatLaboral.html

 

Share : facebooktwittergoogle plus
pinterest



No Response

Leave us a comment


No comment posted yet.

Leave a Reply